nanti_up1

Nuestros Servicios Prenatales

Cursos Psicoprofilácticos HypnoBirthing

Embarazo feliz y confiado, parto tranquilo

Nuestra experta en educación perinatal, Ceci Briseño, es la primera y única persona en Guadalajara con la certificación para realizar esta increíble técnica. Nadie en la ciudad está tan actualizado en est os temas, como ella.

El HypnoBirthing® es un programa de preparación para un parto natural, un nacimiento tranquilo. Se basa en relajación, ejercicios de respiración, afirmaciones positivas y visualización, para lograr que entres en un estado de relajación profunda y auto-control. También incluye técnicas de anestesia hipnótica.

La hipnosis para el parto
La hipnosis es un estado de relajación mental y física, muy profunda, que te permite concentrarte en un pensamiento o en una sensación, de manera intensa, para que bloquees las distracciones externas.

Cuando entras en este estado, tu mente está más abierta a instrucciones que pueden cambiar prejuicios y comportamientos. Cuando te preparas para el parto a través de la hipnosis, la meta es reemplazar el miedo y la expectativa de dolor por una de confianza en ti y en un par to seguro, tranquilo y de hecho, cómodo. Aprenderás a hacer auto-hipnosis con técnicas de respiración profunda, visualización y afirmaciones positivas o guiones específicos.

Aprenderás también un nuevo vocabulario para describir el parto y el nacimiento, rompiendo las asociaciones entre el parto y el dolor.

El programa es de cinco sesiones de dos horas y media, cada una:
• Auto-hipnosis
• Visualización positiva
• Respiración
• Preparación física

HYPNOBIRTHING ®
nanti_up1

Nuestros Servicios Prenatales

Preguntas frecuentes de HypnoBirthing®

¿A partir de qué mes de embarazo es recomendable iniciar el curso psicoprofiláctico?
Se recomienda iniciarlo entre el cuarto y sexto mes de embarazo.

¿De qué consta el curso psicoprofiláctico Lamaze?
Son ocho sesiones, que puedes tomar en pareja o sola, una vez por semana; y dos pláticas, con un ginecobstetra y con un pediatra. Si tu embarazo está más avanzado, podemos hacerte un calendario personalizado, para que puedas tomar todo tu curso completo.

¿Qué necesito llevar?
No es necesario traer ningún tipo de material, aquí te daremos todo lo que necesitas. Sólo ven con ropa cómoda y el material escrito que se
te entregará al inicio del curso.

¿El curso debe tomarse en pareja o puedo acudir sola?
Se recomienda tomarlo en pareja, porque es muy enriquecedor para ambos, sin embargo, puedes venir sola o con alguien que quieras.

¿Puedo repetir alguna clase que ya haya tomado anteriormente?
¡Por supuesto! Puedes repetir cualquier clase que desees, sin costo adicional.

¿Puedo tomar el curso aunque esté programada para una cesárea?
Claro, es muy importante prepararte para vivir esta maravillosa experiencia de la mejor manera. Nuestro curso prepara a las parejas para que estén conscientes de que a veces la cesárea es la mejor opción si en algún momento se compromete la salud de la mamá o del bebé.

También te damos herramientas para disfrutar más tu maternidad, aprendiendo y reflexionando sobre diversos temas como: cuidado del recién nacido, post-parto, relación de pareja, lactancia y otros temas que te va a ser muy útil tratar.

¿Necesito tomar un curso especial si quiero parto en agua?
No es necesario. Nuestro curso incluye toda la información que necesitan si deciden un parto de este tipo.

¿Quiénes imparten el curso?
Instructoras certificadas por escuelas calificadas de educación perinatal como Lamaze internacional y Cappa (Childbirth and Postpartum Association), con muchísimos años de experiencia como doulas -acompañantes profesionales en el parto-.